Ir al contenido principal

GRITO DE MUJER

Si escuchas este nombre... Margarita Carmen Cansino.

Seguramente no te dirá nada, una margarita más, dirás.

Pero fue una maltratada, violada por su padre… que vivió en un país dónde podía separarse de sus maridos pero no de los malos tratos de los 5, si cinco maridos con los que intentó vivir su vida, con los que tuvo 2 hijas, a las que terminó por no reconocer, pues sufrió Altheimer, una enfermedad que le arrebató lo poco que le dio dignidad, le arrebató el orgullo de haber sido una GRAN ESTRELLA...
Fue Rita Hayworth

Tenemos que movilizarnos, que apoyarnos...



 ¡Alza tu voz!

¡El silencio nos mata!



Yo colaboro con mi poesía en el tercer Festival internacional de Poesía de GRITO DE MUJER.



Del maltrato no se escapa ni las rutilantes estrellas...


Hay mujeres que
no son mujeres porque se quieren muy poco
Hay mujeres que
solo viven a través de sus hombres
Hay mujeres que 
pudiendo volar prefieren ser reas
Hay mujeres que 
las parieron personas y se vuelven esclavas
Hay mujeres que 
deberían ser mujeres y son muñecas de trapo
Hay mujeres que 
solo producen a otras ira y desencanto
Hay mujeres a las que 
ayudarías si al menos luchasen por su vida
Hay mujeres que 
deberían haber crecido pero se quedaron niñas
Hay mujeres que 
no saben vivir sin un hombre, esas son peligrosas
Hay mujeres que 
dejan de reír por mansedumbre
Hay mujeres que 
traicionan a otras por no ser Ser
Hay mujeres que
por no ser, no son Mujer.


P.D.: "Hay... de todo, pero también hay MUJERES"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Caray, qué triste la historia de nuestra diva. Para que veas que los ricos también lloran...
    una iniciativa estupenda. Enhorabuena por el poema, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. precioso poema, mari cari. esperemos que en esta sociedad se acepte la igualdad de la mujer con todas sus consecuencias. algunos directivos de empresas parecen no tenerlo muy claro.

    ResponderEliminar
  3. Querida Maricari...

    Con tu permiso, te enlazo en mi nueva entrada en mi blog "Sombras de un imaginario". Si prefieres no aparecer en esa lista de bloggers, házmelo saber y la retiro de inmediato.

    Beso grande y disculpa mi ausencia por estos lares. Glupssss!!! :/

    ResponderEliminar
  4. No conocía la historia de Rita, amiga, y es muy triste, así como la de tantas otras mujeres en el mundo que han pasado y pasan por experiencias terribles, no podemos dejar de tenerla siempre presentes y mantener la voz en alto.

    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Aquí estamos, juntas. Riendo, gritando, luchando, llorando, viviendo...

    Un beso y buen día!!

    ResponderEliminar
  6. Uy no sabía lo de Rita, qué triste!
    Tu poema un encanto amiga, te re-felicito y aquí estoy yo, que también soy mujer dejándote este beso grande y deseándote un felíz día!!!!!!!!!!!
    Oh mujer, mujer, el eje del universo!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  7. Un bonito homenaje a través de tus versos.
    Mi pensamiento es un homenaje en el recuerdo para las que no tuvieron alternativas a lo largo de la historia. Un recuerdo para las que aún viven en sociedades en dónde son de segunda categoría.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. La historia de esta mujer fue tremenda. Se le ahorraron pocas cosas, la verdad. Quién lo diría viéndola siempre maravillosa en la pantalla.

    Un besazo, MariCari
    Precioso y cierto, el poema

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, ¡queé buen ejemplo has puesto y que preciosa poesía has escrito!: ¿Sabes?, conocí a su familia española, los Cansino, son de Utrera (Sevilla), una familia encantadora y cuya hija Gloria Loyo Cansino es íntima amiga mía. La vida de esa "gran estrella" fué un verdadero "suplicio".
    Gracias, en el nombre de ellos que son como de nuestra familia, por recordarla en este "especial día".
    Un fuerte abrazo, mi querida Cari. Mariado.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el poema y la forma que siempre me emocionas. Un beso y te me cuidas mi mary

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el poema y la forma que siempre me emocionas. Un beso y te me cuidas mi mary

    ResponderEliminar
  12. Un grito hermoso que deberíamos proferir todos juntos, hombres y mujeres a coro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una triste historia la de la famosa Rita, como la de tantas mujeres en el mundo, por las que tenemos que seguir luchando.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥