Ir al contenido principal

POESÍA: PALOMITA DE ALAS CORTADAS


Paloma un ala tienes ya cortada
porque ibas en Enero tú a volar
con octavillas en pico cantada
llegó Julio y te lo van a cerrar.
¡La revuelta se inicia, guerreada,
cólera destructiva al palomar!
Los disparos que desde el cielo lanzan
en tu ciudad macabros mal te danzan.

Tu reclamas que el ojo de extranjero
mire tus crías, sean auxiliadas,
porque está la cizaña en tu granero
¡Paloma! tus naranjas son ajadas
sin huir lejos acaban con tu fuero
tus alitas ya por siempre cortadas.
¡Qué triste tu piar, qué triste volar
por cuarenta años te van a llorar!




P.D.: "Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la Libertad, mi Ley la fuerza y el viento..."

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Que pena de palomita. La mía es blanca de copetico azul que me lleva en sus alas a mundos imaginarios, desde que las alas cortadas las tengo yo.
    Bss preciosa y hasta mi vuelta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥